sábado

Independence Day: Contraataque

Independence Day: Resurgence transcurre 20 años después de la invasión extraterrestre ocurrida en julio de 1996, sabiendo que existe vida en el universo y es muy posible que otra amenaza llegará a la Tierra en el futuro. La humanidad consiguió rescatar una pequeña cantidad de tecnología extraterrestre, gracias a la cual desarrolló nuevas armas sumamente avanzadas con la ingeniera inversa, como nuevos aviones de combate y naves que pueden viajar por el espacio, para estar precavidos de cara a esta amenaza y defender al planeta Tierra.
Los gobiernos de los diferentes países de la Tierra se unieron y desarrollaron un plan de defensa de gran envergadura, creando la Earth Space Defense (ESD) que sirve como sistema de alerta para la Tierra y como fuerza de defensa principal usando la tecnología extraterrestre, que fue capturada de los restos de las naves en la primera batalla, junto con fuerzas militares especiales instaladas en la Luna, Marte y Rea. Sin embargo, los extraterrestres que fueron derrotados en la primera película, habían logrado enviar una señal de auxilio a los batallones restantes extendidos por el universo antes de su derrota final, mientras que otros se escondieron alrededor del mundo, lejos de los humanos, esperando el regreso de las nuevas fuerzas invasoras.
En el espacio exterior, muy lejos del sistema solar, los extraterrestres reciben la señal de auxilio enviada por los supervivientes de la primera invasión a la Tierra y envían una segunda flota de batalla, mucho más grande y poderosa, amenazando una vez más a la raza humana con arrasar el planeta. Esta vez, tienen un arma que controla la gravedad, capaz de destruir fácilmente las ciudades y un nuevo escudo contra los ataques que puedan recibir de las naves enemigas.