martes

LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE


Las Locuras de Robinson Crusoe (The Wild Life, título original Robinson Crusoe), la película animada de comedia y aventuras con gráficos generados por computadora de producción belga-francesa que Studio Canal debutó en Bélgica el pasado 30 de marzo y en Francia unas semanas después, el 20 de abril. La cinta cuenta con las voces en su versión original de Ilka Bessin, Dieter Hallervorden, Matthias Schweighöfer, Aylin Tezel, Kaya Yanar y fue dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen. La historia del filme sucede en una remota isla en el sur del Pacífico donde varios animales viven una vida sin preocupaciones, pero para Mak, un guacamayo, el vivir así se le hace aburrido y sueña con dejar el pequeño paraíso donde vive y explorar lo que hay más allá en el horizonte y conocer el mundo. Un día, después de una violenta lluvia tropical, los inquilinos de la isla descubren un gran barco descompuesto en la playa. De allí aparecen dos criaturas que nunca habían visto, Robinson Crusoe y su perro Aynsley. Pero sin que nadie lo sepa, dos gatos sobrevivieron a la tormenta y están decididos a tomar el control de la isla y castigar al humano por los años de mal trato que han sufrido.
Criticas

"Una colorida aventura 3D que carece de la sofisticación de 'Zootopia' o 'Kung Fu Panda', pero que afortunadamente evita también parte de su mordacidad"
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
"'The Wild Life' es bonita de contemplar, con sus cielos azules y su océano, tranquilo o tormentoso; y tiene una torrencial banda sonora. Pero la historia carece de esa capa extra de complejidad y significado que los padres podrían apreciar"
Helen T. Verongos : The New York Times
"Los diálogos son tan insulsos que parecen haber sido generados con Google Translate (...) ['Wild Life'] existe sólo en esa zona sólo para niños a la que los padres van para pagar por sus pecados"
Michael Ordona: San Francisco Chronicle
"Una revisión animada aburrida, poco inspirada y frenéticamente tediosa de la historia de Robinson Crusoe (...) Este cacofónico fracaso parece mucho más largo que los 91 minutos de su metraje
Claudia Puig: The Wrap