¿ Quien es Norman Oppenheimer? Nadie lo sabe realmente, ni siquiera el espectador. Norman Oppenheimer es un fixer de Nueva York, un hombre de negocios de poca monta que se dedica a facilitar contactos a políticos y empresarios, un tipo misterioso que vive obsesionado con infiltrarse en las altas esferas. Nunca sabemos si Norman Oppenheimer es una persona generosa con ansia de hacer el bien o un aprovechado, un patético estafador que inspira una constante sensación de lástima y vergüenza ajena.
Probablemente es una y otra cosa al mismo tiempo, pero sobre todo es un personaje fascinante, el núcleo de una película más que recomendable y uno de los mejores papeles de la carrera de Richard Gere, mucho más profundo, interesante y lleno de matices que los galanes que lo lanzaron a la fama. El resto del reparto, con figuras como Michael Sheen, Dan Stevens, Steve Buscemi o el fantástico actor israelí Lior Ashkenazi (prácticamente coprotagonista), cumple con creces, pero siempre a la sombra de ese deliciosamente lamentable Oppenheimer construido por Gere.
Norman: El hombre que lo conseguía todo (por primera vez en mucho tiempo casi prefiero la traducción al quizá demasiado revelador título original, Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer) cuenta cómo este peculiar individuo logra acercase a un joven político israelí en sus horas más bajas y trabar cierta amistad con él. Tres años después, cuando dicho político se convierte en primer ministro de su país, la vida de Norman sube a un nuevo nivel en el que las consecuencias de sus actos y su forma de ganarse la vida le proporcionan algunas alegrías pero no pocos incidentes y disgustos.
Estructurada en cuatro actos, uno nunca sabe muy bien si está ante un drama, una comedia o un thriller político. Nuevamente vuelve a ser todo al mismo tiempo. A medida que avanza la película, uno asiste entre intrigado, divertido e incómodo a una sucesión de escenas dramáticas y penosas revestidas por un tono cómico que arranca sonrisas tristes, de esas de las que a veces uno se arrepiente.
TITULO ORIGINAL: Norman
ACTORES: Richard Gere. Michael Sheen, Steve Buscemi, Hank Azaria.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Joseph Cedar.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
Probablemente es una y
otra cosa al mismo tiempo, pero sobre todo es un personaje fascinante,
el núcleo de una película más que recomendable y uno de los mejores
papeles de la carrera de Richard Gere, mucho más profundo, interesante y
lleno de matices que los galanes que lo lanzaron a la fama. El resto
del reparto, con figuras como Michael Sheen, Dan Stevens, Steve Buscemi o
el fantástico actor israelí Lior Ashkenazi (prácticamente
coprotagonista), cumple con creces, pero siempre a la sombra de ese
deliciosamente lamentable Oppenheimer construido por Gere.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3052878/0/critica-norman-hombre-conseguia-todo-richard-gere/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3052878/0/critica-norman-hombre-conseguia-todo-richard-gere/#xtor=AD-15&xts=467263